zazoblanco

resumen semifinales – elenia sábados

Compartí con tus amigos

Pasaron las semifinales en el libre de los sábados y tuvimos dos verdaderos partidazos. Los Bandidos golpearon y sacaron al ganador de Liguilla. Otro que dio el golpe fue La Peña, que en un frenético encuentro, venció a La Teoría y se ilusiona con la estrella. Te contamos lo mejor de cada cotejo.

Señor, si señor

Los Bandidos le ganaron 7-5 a bunker en un partido descomunal

Para abrir la jornada de semifinales, duelo entre dos de los mejores equipos del torneo. Por un lado, Búnker, ganador de Liguilla y máximo candidato a la corona. Del otro, un equipo de sangre joven y con mucho hambre de gloria como Los Bandidos. El duelo que los enfrentó en la Liguilla dictaminó triunfo para Búnker por 4-2 y había mucha expectativa alrededor de este encuentro. 

El comienzo del encuentro fue todo del equipo cruzado. Los Bandidos encerraron a Búnker a base de un juego vertical y muy directo. A los 8′, Gutiérrez comandó un contraataque y asistió a Vélez para que defina solo para el 1-0. Apenas dos minutos después, el mejor de los suyos estiró la ventaja. Con una gran definición de tiro libre, Bellón marcó el 2-0. 

El panorama era complicado para Búnker, que no lograba crear nada a nivel colectivo y se veía superado por su rival. Sin embargo, por la fiereza y calidad de Máspero lograron achicar distancias en el marcador sobre los 18′. 

A pesar del gol del descuento rival, Los Bandidos no aflojaron. Bellón marcó el 3-1 con un bombazo que pareció dilapidar a Bunker sobre el cierre de la etapa inicial. 

Sin embargo, el elenco vestido de azul salió con todo al complemento. Scarpin descontó con un buen derechazo al ras del suelo y Gorosito igualó las acciones con un efectivo remate desde la derecha. Salió con otro cassette Bunker al complemento y aprovechó la siesta que parecieron dormirse los muchachos bandidos. 

A partir del empate, Los Bandidos levantaron la cabeza y volvieron a jugar su fútbol. A los 13′, Bellón jugó un tiro libre de manera sutil para que Brito acomode el esférico junto a un palo. Un par de minutos después, bochazo desde el fondo y aparición de Gutiérrez que con un leve desvío la mandó al fondo de la red para el 5-3. Y a los 19′, otro más de Gutiérrez, esta vez asistido por Leguizamón. 6-3 ganaban Los Bandidos y la locura era total. 

Sobre los 20′, por un insólito cruce, Brito y Scarpin vieron la roja, quedando ambos equipos con un hombre menos en el campo. Los Bandidos quedaron aturdidos por esa situación y una vez más Búnker aprovechó el desconcierto rival. Máspero y Aguilar aparecieron para anotar un gol atrás de otro y soñar con el empate que forzara a definir todo desde el punto penal. 

Pero Los Bandidos sabían lo que hacían y no se querían quedar con las manos vacías estando tan cerca del premio. Llegando al minuto 25, Bellón fue de contragolpe, ganó en velocidad, acomodó el cuerpo y le dio a su equipo el gol que significó el triunfo.

Victoria 7-5 de Bandidos, como en un reñido set de tenis. El elenco tricolor fue mejor durante todo el partido y mereció ganarlo. Búnker fue un equipo de ráfagas y careció de creación de juego. A pesar de haber sido los más regulares durante casi tres meses, el elenco aviador se quedó en el camino. Si me preguntan a mí, la clave estuvo en el cambio de camisetas. Desecharon las clásicas auriblancas y así les fue…

Pero bueno, lo que importa ahora es que Los Bandidos se metieron en la final e irán en busca de la gloria el próximo sábado.

NO SOY TÍMIDA NI A PALO

LA PEÑA FUE BENDECIDA POR LOS PALOS Y VENCIÓ 4-3 A LA TEORÍA

Teniendo ya como rival definido para la final a Los Bandidos, se veían las caras dos que venían de golpear en cuartos de final. Por un lado, La Teoría, que venía de dejar en el camino a La Peste con un triunfo agónico de 1-0. Del otro, La Peña, que venció también 1-0 a Leicester. 

Antes de que el partido empiece, todo se complicó para los Teóricos. El arquero que presentaron había sido desafectado de la lista de buena fe y debieron afrontar un partido trascendental sin guardametas. 

A pesar de lo complicado del comienzo, La Teoría no se achicó y fue al frente. Desde el vamos, arrinconó a un desordenado rival y generó muchísimas ocasiones de gol. Una de las primera terminó en gol. A los 8′, Bergoglio encaró y filtró un pase deluxe entre líneas para la aparición de Guidi, que mano a mano con el arquero, no dudó y la mandó al fondo de la red. 

Con el correr de los minutos, el dominio teórico se acrecentó y La Peña no reaccionaba. Los postes salvaron, al menos, cuatro veces a Los Peñeros. Sin embargo, a los 15′ llegó el merecido 2-0 para los de naranja. Mala salida en el fondo rival muy bien aprovechada por La Teoría y luego de una serie de rebotes, entre Bergoglio y Seba Rovelli la mandaron a guardar. 

La Peña no jugaba bien y sufría por demás, pero a base de empuje se fue al descanso en paridad. A lso 20′, Ghitti encaró con el balón y tras un rebote, el balón le quedó a Bassano que con remate de pique al piso puso el 1-2. Y, sobre los 25′, luego de una confusa jugada, apareció Rossi para capturar un defectuoso remate del portero de turno y marcar el 2-2.

Para el segundo tiempo, el desarrollo se niveló. Fue un partido muy dinámico, sin mucho juego en el mediocampo, pero con chances para ambos lados. Por momentos, La Peña se refugió e intentó salir de contragolpe para encontrar el gol del triunfo. La Teoría buscó y tuvo chances claras, pero Pereyra estuvo sólido bajo los tres postes para mantener con vida a los suyos. 

Llegando a los 19′ de la etapa complementaria, cuando el olorcito a penales ya se sentía, llegó el tercer gol peñero. Tras un córner para La Teoría, Pereyra se anticipó y con preciso pase encontró a Bassano. El Tanque, de espalda al arco, aguantó y decargó hacia la derecha para que Ghitti la cruce con un exquisito remate de primera y haga delirar a los suyos. 

Los minutos finales fueron una batalla. A los 21′, por otro infantil cruce, Bassano y Guidi vieron la roja y quedaron los dos elencos con un hombre menos. En ese contexto, La Peña encontró espacios y estiró la ventaja. Gran jugada entre Ghitti y Seba Rovelli para que éste último defina cruzado y marque el 4-2 que parecía sentenciar la historia. 

La Teoría, abatida por la mala fortuna, siguió yendo a buscarlo a pesar de todo. Sobre el final, Canavesio anotó el 3-4 de tiro libre, ayudado por una floja respuesta de Pereyra. 

Fue final y triunfo histórico para La Peña, que en su tercera participación en Copa Relámpago se metió al fin en la final. Los Peñeros clasificaron por la ventana a Play Off y están a un partido de quedarse con el título, algo impensado allá por la fecha 03, cuando marchaban últimos y tenían un plantel diezmado por ausencias. El Submarino Amarillo no dejó de intentar y hoy tiene premio. Ojalá puedan ponerle un broche de oro a esta campaña, pero el hecho de estar en la final es para celebrar.

La Teoría no tuvo ni un poco de suerte y se quedó en el camino. El equipo naranja hizo un torneo regular en líneas generales y demostró que tiene jugadores con mucha calidad individual para dar pelea en próxima ediciones. Ponganles una ficha a estos muchachos para el 2023…