zazoblanco

RESUMEN FECHA 11 – ELENIA LUNES

Compartí con tus amigos

Una nueva fecha pasó en el libre de los lunes. La Peste no logró sumar de a dos y la definición se dilata, al menos, una fecha más. Te contamos lo mejor de cada cotejo del pasado lunes.

ni por a, ni por b

la peste nuevamente no pudo con la teoría e igualaron sin goles en un partido envuelto en polémica

El foco del lunes estaba puesto en el partido que enfrentaba a La Peste y La Teoría. ¿Por qué? Primero y principal, la Peperina llegaba como líder absoluto y con un triunfo tenía altas chances de coronarse campeón de Liguilla. Pero otro motivo que incitaba a ver este encuentro fue lo sucedido 48hs antes, cuando en cuartos de final del Libre de los sábados, La Teoría venció 1-0 a La Peste, dando un golpe importantísimo. 

El primer tiempo fue una batalla de ida y vuelta. Bianchi tuvo la chance de abrir el marcador apenas comenzó el encuentro, pero Jara salvó a Rolón con un despeje en la línea. 

La Peste fue mejorando con el correr de los minutos y tuvo buenas chances para ponerse en ventaja, pero Fritelli respondió de buena manera en más de una ocasión. 

Durante la primera etapa se turnaron en cuanto al dominio. Cada 5 minutos uno se imponía sobre el otro y hacían del partido una exhibición. Ambos arqueros fueron claves para irse 0-0 al descanso. 

Justo en el entretiempo, La Peste se quedó con un hombre menos tras una polémica expulsión a Bustos por agravios al colegiado. La Peperina afrontó todo el segundo tiempo con un hombre menos. 

A los Teóricos les costó por momentos demostrar que eran uno más en cancha. La Peste desplegó mucha intensidad y con seis jugadores dio pelea hasta el final. 

A diferencia del primer tiempo, el complemento fue bastante más trabado y sin muchas ocasiones claras de gol. A pesar de ello, por momentos parecía que ante el mínimo desnivel, iba a caer un gol. Sin embargo, el marcador no se movió e igualaron 0-0.

Teóricos y Manteleros no se sacaron ventajas y nos «regalaron» el tercer 0-0 en seis años de torneo. La Peste dio pelea con un hombre menos y sigue siendo líder, esperando poder coronarse campeón de Liguilla más temprano que tarde. La Teoría sacó un buen punto de cara a la clasificación. A los de naranja les quedan aún 4 partidos por delante, por lo que las chances de meterse entre los 8 mejores está más viva que nunca.

esto si estaba previsto

imprevisto goleó 5-1 a la escabieta y salió del fondo de la tabla

Duelo entre dos elencos que tenían poca fortuna. Imprevisto llegaba a la fecha 11 en la última colocación, producto de 1 triunfo, 1 empate y 8 derrotas. En frente, La Escabieta, un rival tan duro como impredecible. 

El «Impre» arrancó mejor plantado en todo el campo de juego, siendo bien profundo y complicando seriamente al Borracho. A lo 9′, Agustín Ochoa desbordó como un lateral brasileño y asistió a Heredia para el 1-0 del Negro. 

El gol ratificó la superioridad de Imprevisto y fue un punto de inflexión, porque a los 15′ llegó el segundo. ¿El autor? Agustín Ochoa. El 10 hizo todo: ganó el balón, amagó, enganchó y definió para el 2-0. 

No conformes con eso, a los 18′ llegó otro gol más. Apareció otro Ochoa, esta vez Ezequiel. Se juntó con Heredia y definió de manera sutil para el 3-0 con el que se fueron al descanso. 

La Escabieta estuvo lejos de su mejor versión en los primeros 25′ y salió al complemento con otra actitud. A los 4′, Rufino puso un centro bárbaro para la aparición de Lardone de cabeza. 

El comienzo del Borracho fue positivo, pero no pudieron mantener la intensidad. Imprevisto no desesperó y a los 9′ anotó el tanto que quebró el desarrollo del partido. Ezequiel Ochoa marcó el 4-1 con una exquisita chilena abajo del arco y le dio más tranquilidad a sus colores. 

Imprevisto manejó el marcador ante un apagado rival y llegando el cierre completó la «manito» de goles. Cuello recupero el balón, condujo hacia adelante y asistió a Pineda para el 5-1 definitivo. 

Gran triunfo de Imprevisto, que sumó su segunda victoria en el torneo y pasó del fondo al décimo puesto. El Negro quiere terminar de la mejor manera posible la fase regular para demostrar que no se achica de cara a la Copa de Plata. 

La Escabieta estuvo desconocida. No demostró absolutamente nada de lo que nos dejó en los últimos encuentros y volvió a perder. ¿Podrán revertir la imagen y dar pelea en Copa de Plata?

 

hacemo' una dupla galáctica

con tres dobletes, la galaxia pisó fuerte y venció 6-4 a leicester

Uno de los duelos picantes de la jornada era el que enfrentaba a Galácticos y Leicester. Ambos, dos gigantes dormidos, que saben lo que es campeonar en Copa Relámpago. Sin embargo, azotados por lesiones y bajas, los dos equipos llegaban al filo de la clasificación, por lo que el partido era una promesa de que lo iban a dejar todo en la cancha. 

Galácticos arrancó con toda y se adelantó en los primeros minutos de partido. Gribaudo abrió el marcador con un remate efectivo y puso el 1-0. 

Leicester fue mejor por momentos del partido. Dominó pero le faltó ser punzante de cara al arco. Galácticos fue la contracara: con efectividad de sobra, se llevaron puestos a Los Zorros. 

Carloni anotó el 2-0. Agustín recibió solo, con todo el tiempo del mundo, giró y estiró la ventaja de la Galaxia. Como si eso fuese poco, Carloni anotó también el tercero con complicidad necesaria del portero rival. Tras un tímido tiro libre de Agustín, el portero Gambino se confió y el balón se le escurrió de entre sus manos y terminó en el fondo de la red. 

Leicester estaba más que incómodo. Los rojinegros intentaban pero las cosas no salían y se fueron al descanso con una abultada desventaja. 

Sin embargo, en el complemento, todo pareció cambiar. De entrada, Monje descontó para Leicester con un buen cabezazo en el segundo palo. Un par de minutos después, Morello anotó un golazo con todas las letras. Tiro libre y balón al ángulo para el 2-3 que cambiaba definitivamente el desarrollo del encuentro. 

A Galácticos le costaron los primeros minutos y sufrió demasiado. Para colmo, tras un contragolpe, llegó la igualdad de Leicester. Con una defensa galáctica mal posicionada, el que aprovechó fue el señor Bartomiel. Un gol más para Neo, gran refuerzo de la gestión Ferreyra con complicidad de Gianinetti. 

Con el marcador igualado en 3, el partido estaba para cualquiera. Galácticos estaba desperidiciando una ventaja de tres goles y sufría el envión anímico de su rival. En este caótico panorama, apareció Seba Pérez. El 22 anotó por duplicado para devolverle la ventaja a su equipo y poder respirar aires de tranquilidad. 

Los dos goles rivales fueron un golpe duro para Leicester, que en su mejor momento padeció dos baldazos de agua fría. Y, para sumarse, llegó el 6-3. El autor fue Gribaudo, que recibió solo tras un tiro libre y no dudó para poner el 6-3. 

Sobre el cierre, apareció Lapanja, para cerciorarse de tener su golcito de todos los partidos. Esta vez, el gol del Flaco sirvió solo para la estadística en una nueva derrota de Leicester. 

Gran triunfo de Galácticos ante un rival directo en la lucha por la clasificación. La Galaxia tiene prácticamente asegurado su tiquete a la fase final y es sin dudas, un fuerte candidato. El regreso de Luján le dará a este equipo en alza aún más fútbol. 

 

uno para cada uno y de poco sirve

resa-k y real pueyrredón no se sacaron ventajas y se alejan de la peste

Otro duelo de campeones era el que enfrentaba a Real Pueyrredón y Resa-K. Ambos alguna vez campeones y en la lucha por el primer puesto se enfrentaban en un partido que, sin dudas, prometía y mucho. 

Real Pueyrredón estrenaba su hermosa nueva camiseta de nuestros amigos de ZAZO y quería que la casaca debute con éxito. El desarrollo de la primera mitad fue muy intenso. Dos equipos muy físicos y con mucho potrero lo dejaron todo en el terreno de juego. 

Resa-K comenzó mejor, pero fue de más a menos. Sin embargo, fue el Borracho quien se adelantó en el marcador. A los 22′, desborde de Picone, centro y aparición de Purici para el 1-0 de los de Villa Allende. 

A pesar de la ventaja, la alegría le duró poco a los rojinegros. A los 24′, Carletti tomó el balón para hacerse cargo de un tiro libre peligroso. Abrió el Manual de los Tiros Libres en la sección «Esquinas», leyó, tomó nota y sacó un bombazo inatajable a donde las arañas tejen su nido. 1-1 se fueron al entretiempo. 

En el complemento, la Realeza salió con todo. A los 5′, el capitán y emblema del equipo de Pueyrredón anotó el 2-1. Gallardo capturó un rebote y puso en ventaja a los suyos. Qué nivel está demostrando Dante, mamadera. ¿Tendrá algo que ver su pelo super saiyayin?

Al igual que en la primera mitad, el partido fue muy disputado. Pierna fuerte en todos los sectores del campo de juego y fútbol del bueno. Resa-K no resignó absolutamente nada y a los 17′ encontró la igualdad. Giardini anotó el 2-2 con un poco de ayuda de la defensa rival.

En los minutos finales ambos buscaron el gol del tirunfo, pero los arcos se cerraron y el marcador no se movió. Fue empate en 2 en un partido bravísimo. La igualdad no le sirvió a ninguno en la lucha por el título de Liguilla, pero sumaron un punto valioso para asegurar la clasificación a la siguiente instancia. 

lluvia de goles en la granja

la granja arrasó con toronto y lo goleó por 13-2

Para cerrar la jornada de lunes, duelo entre La Granja y Toronto. El Granjero quería seguir prendido en la lucha y se veía las caras con el rival más goleado del torneo. 

Lo cierto es que el equipo naranja fue una aplanadora y se llevó por delante a un rival que hizo poco y nada. La superioridad de La Granja fue notoria y se fueron al descanso con un 8-0 que pudo haber sido más. 

En el complemento, y con el marcador ya definido, La Granja bajó los decibeles y la intensidad. Concedieron dos goles a su rival y hasta erraron un penal. Sin embargo, no dejaron de marcar y se terminaron llevando un triunfazo 13-2.

Los goles del Granjero fueron de González x4, Carnero y Gallardo x2. Además, Veizaga, Santiago, Echevarría y Colombo aportaron una diana cada uno. Para Toronto, los goles fueron obra de Bustamante y Badino. 

Hubo un solo equipo en el campo de juego y eso quedó demostrado en el score. La Granja sueña con la posibilidad de conquistar la Liguilla, aunque no la tiene fácil. Por lo pronto, el Granjero tiene un pie y medio en Play Off.