zazoblanco

EL CAMINO DEL CAMPEÓN: YAPEYÚ CAMPEÓN

Compartí con tus amigos

Yapeyú de Copa Relámpago

¡escuchenlo, escuchenlo, escuchenlo!

Con un desempeño casi perfecto, Yapeyú se coronó campeón de Copa de Oro por segunda vez consecutiva. Te contamos el recorrido del “Yape” campeón.

Ser campeón no es para cualquiera. Ser campeón es cosa seria. Y ser campeón, significa sumar estrellas al escudo, y vaya si los muchachos de Yapeyú saben de esto.

El camino inició en agosto. Al ser campeón de Copa de Oro, Yapeyú enfrentó a Cuerito por la Supercopa. El resultado, como era de esperarse, fue totalmente abultado, y el Yape sumó su estrella número 19 con un aplastante marcador de 10-1. Iniciar el semestre con un título era el primer objetivo y el equipo lo consiguió con creces. 

El Clausura en sí comenzó ante un rival con chapa: Peche Peye. En un partido intenso, Yapeyú demostró tener más chapa aún y se llevó el partido por 5-3, con un triplete de su goleador, Franco Peralta. 

La siguiente parada fue La Scaloneta. Y no, no fueron como los que visten de celeste y blanco. Con un póker de Toledo, el Yape vapuleó 10-3 a sus rivales. 

El siguiente encuentro, por la fecha 3,  enfrentó a los albiazules con Tallerismo A. El partido fue una verdadera caldera, y el elenco matador llegó a complicar en varias ocasiones al Yape. Sin embargo, con otra buena actuación de Toledo, Yapeyú resolvió el partido y ganó 3-1. 

El Yape no aflojaba y su racha de triunfos se iba a seguir prolongando. En la fecha 4 vencieron 6-2 a Sportivo Provincianos, en un partido incómodo que lograron destrabar sobre el cierre. En la quinta jornada, el rival fue Firpo, que llegaba segundo y quería dar el golpe. Sin embargo, los dirigidos por Donalisio pisaron fuerte y  con un fútbol superlativo, aplastaron 7-1 a sus escoltas.

Acumulando 5 triunfos en 5 partidos jugados, Yapeyú se enfrentó a un Tallerismo T en alza en la fecha 06. El Yape estuvo abajo en el marcador casi todo el partido, pero con un triplete de Toledo y un agónico gol de Pereyra a los 24’ del complemento, se quedaron con el triunfo por 5-4.

El andar de Yapeyú era inmejorable, pero llegó la primera y única derrota en el torneo. En la fecha 7 se vieron las caras con Niul. El equipo albiazul tuvo algunas bajas de peso y no pudo ante la intensidad leprosa. A pesar de una igualada primera mitad, en una ráfaga en el complemento Niul liquidó el partido y se llevó el triunfo por 6-2. 

Luego de la dolorosa derrota, el Yape tuvo la “fortuna” de enarbolar dos triunfos en fila por 3-0 ante Il Vicinato y La Marcia, para continuar con la ilusión de ganar la liguilla. 

Las últimas dos fechas fueron cruciales. Igualados en puntos con Niul, Yapeyú no podía regalar nada. En la décima fecha, el Yape venció 5-2 a Los Chavales, con un segundo tiempo de calidad premium. 

La última fecha de Liguilla los enfrentó a Cuerito United. Con apenas un 1-0 al Yape le bastaba para coronarse campeón de Liguilla, pero no les bastó en absoluto. El equipo de Donaliso vapuleó 14-4 a Cuerito y se coronó campeón de Liguilla, con 19 puntos y +37 de DG.

Pero, claro. Una vez terminada la Liguilla empezaba lo verdadero: los Play Off de Copa de Oro. 

Tras pasar directamente a semifinales, el rival fue Il Vicinato, equipo que enfrentaron en la final del Apertura. En una noche soñada, el Yape ganó 4-1, con tres goles de tiro libre, de todos los colores. 

La gran final enfrentó a los dos mejores equipos del torneo. Yapeyú vs Niul, Niul vs Yapeyú. El partido fue un digno encuentro de final. Se fueron 3-2 al descanso en un festival del gol. En el complemento, Yapeyú golpeó al inicio y al final y se terminó llevando el triunfo por 5-3, con un triplete de Hernán Cuevas, el héroe de la noche. 

De este modo, Yapeyú se coronó campeón una vez más. El Yape acumula dos Copas de Oro, una Liguilla (la de este torneo contó como título, pero en el Apertura también la ganaron) y una Supercopa.  Este equipo se anima con cualquiera. Este equipo es cosa seria. Este equipo es bicampeón. ¡Chapeau, Yapeyú!


datos del campeón

0
Partidos ganados
0
Partido perdido
0
Goles a favor
0
Goles en contra

A pesar de que no fue parte del tramo final, los 13 goles de Jorge fueron fundamentales para triunfos del Yape en partido picantes. 

A pesar de ser defensor en la mayoría de los encuentros, el «Colo» dio muestras de su clase partido a partido y repartió 9 asistencias.

MEJOR JUGADOR

Franco Pereyra fue galardonado como el Mejor Jugador del Torneo. El capitán fue una de las piezas más importantes del título.